Un día con un Power Ranger

selene-yego

Escrito por Selene Mora

YEGO Team
selene-yego

Escrito por Selene Mora

YEGO Team

¡Vaya día, riders! Esta mañana cuando he llegado al YMC y he visto el día que hacía me he resistido a quedarme dentro. Y en ese momento ha llegado nuestro Power Ranger YEGO Jesús para recoger baterías y volver a hacer la ronda. A mí no me han hecho falta más señales para salir con él y contaros después el trabajo tan importante que hacen.

Una de las cosas que más mola de ser un Power Ranger es poder contarlo. Imaginaos la cara de la gente cuando lo dicen. Jorge me explica que sus hijos no paran de presumir con sus amigos en el cole: “es casi como si fuera un superhéroe”. Y teniendo en cuenta lo que hacen os diré que son los héroes de cualquier rider. 

Los Power Rangers se encargan de las YEGO estén sanas, preciosas y listas para salir a disfrutar con vosotros. Cambian baterías, limpian las motos, comprueban los baúles y hacen pequeñas reparaciones como cambiar los espejos retrovisores.

Así que después de cargar baterías, cascos, herramientas y productos de limpieza en la furgoneta, Jesús se enfunda su cinturón reflectante de Ranger y nos ponemos en marcha. Lo primero que hace es encender la radio. Los Power Rangers pasan mucho tiempo en carretera, así que la elección de la música es vital. Roberto es más de música indie española; Jorge es un rockero; y Óscar se inspira con bandas sonoras. Otras veces simplemente encienden la radio y se dejan llevar.

Mientras llegamos hasta Amparo, la primera YEGO de la ronda, me habla del mapa de la app que solo tienen los Rangers. “Nos enteramos al momento de todo lo que pasa en Valencia por los movimientos de las motos en el mapa. Por ejemplo, ayer hubo partido en Mestalla, así que hoy tenemos cuatro motos que atender todavía por la zona”. Así que ya sabéis, si queréis saber qué se está cociendo en Valencia, preguntadle a un Ranger.

Llegamos hasta Amparo y empieza el chequeo. Lo primero que hace Jesús es cambiar la batería. Le pregunto cuántas cambia al día. “¡Muchas! Imagínate. A estas alturas creo que podría hacerlo con los ojos cerrados”. Después comprueba el baúl, que estén los dos cascos (de dos tallas diferentes), les echa spray higienizante y se asegura de que haya gorritos higiénicos suficientes. Luego llega el turno de los retrovisores y de limpiar la moto.

La siguiente YEGO que vamos a comprobar, Mar, tiene una incidencia. “Los riders nos ayudan con sus comentarios.” Revisa la moto, detecta el problema y lo arregla. Cuando los poderes de los Power Ranger no son suficientes entran en escena los Space Rangers, que recogen las motos y las traen al YMC para que Jose y Óscar, nuestros mecánicos, se encarguen de ellas.

La tercera moto de día es Tete. La aplicación de los Rangers nos dice que está a nuestro lado, pero no la vemos. Jesús activa la alarma y Tete nos llama desde un patio interior. Por suerte en ese momento entran en el edificio unos vecinos que nos dejan pasar a por ella. “En estos casos, desde nuestra app avisamos a nuestros compañeros de Soporte para que se pongan en contacto con el rider. Estos comportamientos no los toleramos” me cuenta Jesús. “En otras ocasiones son los propios compañeros de Soporte los que nos avisan de las incidencias y nosotros las resolvemos”.

Una de las virtudes de un Power Ranger es la paciencia. Aunque por la mañana hay algo de tráfico, por las tardes se complica un poco más. “De ahí la importancia de la música”, me dice Jesús. “Ni te imaginas la de conciertos que han tenido que soportar las furgonetas de YEGO”.

Si después de todo esto todavía no os creéis que nuestros Power Rangers son unos superhéroes de verdad, Jesús me contó una anécdota en el camino de vuelta que os sacará de dudas. Una mañana un rider tuvo un pequeño incidente. “Se puso en contacto con nosotros a través del chat  para comunicárnoslo”. Así que Óscar acudió al rescate y como no había otra YEGO cerca lo llevó a la oficina en la furgoneta YEGO.

Muchísimas baterías más tarde…

La mañana pasa rapidísimo y volvemos al YMC.

¡Misión cumplida! 😎

#RIDEYEGO