Nuevos vehículos – YEGO 2020

favicon-yego-blog

Escrito por YEGO Team

YEGO Motor Club
favicon-yego-blog

Escrito por YEGO Team

YEGO Motor Club

La familia YEGO se hace cada vez más grande 😌

Desde que comenzamos no paramos de crecer en usuarios y en personas trabajando en el equipo. Ha llegado el momento de crecer de una forma diferente para continuar con nuestra misión. Por eso hemos añadido 2 nuevos tipos de vehículos: bicicletas y patinetes eléctricos. Nuevas formas de movilidad eléctrica sostenible. Nuevas formas de compartir la ciudad.

De donde venimos…

Podemos decir que esta aventura comenzó hace ya 4 años cuando estuvimos en el Smart City World Congress de Barcelona para presentar nuestro primer scooter. En aquel momento nos llamábamos YUGO, ¡y teníamos tan solo 3 motos!

 

Más que un scooter -que ni siquiera estaba conectado a un sistema en ese momento- era nuestra visión y misión la que estábamos presentando: transformar las grandes ciudades en sitios más agradables donde vivir, haciendo que las personas viajen de una forma diferente y, con mucha ambición, poner fin al predominio del automóvil.

 

¿Y con qué herramientas haríamos todo esto? Pues con una app robusta creada por nosotros, y con un vehículo eléctrico ligero, limpio, silencioso, práctico, estético, que responde a los nuevos retos de la movilidad urbana mientras que cuida el medio ambiente. Prometedor, ¿no?

Smart City World Congress en Barcelona – 2016

¡Trabajo duro!

Cuatro años más tarde, después de mucho trabajo, con un gran equipo y miles de kilovatios de esfuerzo, podemos decir que nos ha ido muy bien: hoy en día operamos más de 1500 scooters en 3 ciudades diferentes, tenemos 140.000 usuarios y hemos superado los 1,5 millones de viajes realizados en 2019.

 

El Scooter-Sharing -o Moto-Sharing– se ha vuelto parte de los hábitos de movilidad de un número creciente de personas y estamos orgullosos de participar en el desarrollo de este modo de transporte alternativo y ecológico.

El siguiente nivel

Pero, llegado a este punto nos preguntamos: ¿cómo podemos llevar la movilidad eléctrica y compartida a un mayor número de personas? ¿Es el scooter la mejor manera? ¿Es apto para todo tipo de ciudades? ¿Cómo podemos cumplir la misión que nos hemos fijado y seguir adelante con YEGO?

 

Fue con estas preguntas en mente que decidimos añadir nuevas verticales al servicio que ofrecemos, desarrollando una bicicleta eléctrica y un scooter eléctrico -muy diferente a todos los que existen hoy en día-. Entonces, luego de un arduo y gratificante trabajo, y con mucho orgullo, podemos presentarles nuestros nuevos vehículos 😎: 

Video presentación nuevos vehículos YEGO 2020

El ADN de YEGO

Hemos tomado la decisión de diseñar y desarrollar estos productos nosotros mismos, en colaboración con el fabricante barcelonés Rayvolt, que lleva años innovando en la industria de movilidad eléctrica. Trabajar en conjunto con una startup vecina que convive en la misma industria y se mueve en la misma ciudad, fue nuestro primer acierto. La filosofía YEGO puesta en práctica desde el principio.

 

El diseño de los vehículos lo empezamos desde cero, para crear productos que nos gusten y que lleven nuestro ADN, que desde el principio estén adaptados a compartir. Conocemos muy bien los errores de la industria, no queremos repetirlos, buscamos algo que se destaque y que sea de otro nivel.

Bicicletas y patinetes “ready to share”

Hemos pensado y equipado a nuestros nuevos vehículos con mucho detalle y dedicación. Algunas de sus caracteísticas son:

 

    • Eficiente motor eléctrico
    • Neumáticos extra grandes para moverte suave
    • Luces traseras y delanteras con mucha potencia
    • Baterías intercambiable de larga duración
    • Doble sistema de frenado con recuperación de energía
    • Candado antirrobo con apertura «smart»
    • Soporte para móvil
    • Desbloqueo rápido vía app
    • Nombre único que las identifica  (un plus de cariño 😉)

 

Además, los patinetes cuentan con un diseño innovador: el tamaño extra grande garantiza su durabilidad y permite que te muevas con estabilidad por la ciudad, evitando riesgos y accidentes

 

Y por supuesto, todas cuentan con el apoyo del equipo YEGO, que jamás te dejará solo. Recuerda: con YEGO nunca viajas solo 💚

Lanzamiento

Hemos comenzado el 2020 con el lanzamiento de los nuevos vehículos. Ya puedes utilizar las E-bikes YEGO en Barcelona y disfrutar de los E-Stand YEGO (patinetes eléctricos) en Bordeaux (Francia).

 

Si tienes la oportunidad de probarlos no dudes en compartirlo en tus redes utilizando el hashtag #rideYEGO. Esperamos ver tus fotos y videos, y además, estamos ansiosos por leer tus comentarios sobre los nuevos vehículos. ¡Anímate a probarlos!

⚠️ IMPORTANTE

Si ya eres usuario de YEGO, mantén tu app actualizada para encontrar los nuevos vehículos; constantemente realizamos cambios y mejoras en la aplicación.

 

Ahora más que nunca podemos decir: ¡Nos vemos pronto sobre las dos ruedas! 

El equipo de YEGO.

#RIDEYEGO