La YEGO Racing, eléctrica de competición

juan-tissone-yego

Escrito por Juan Tissone

YEGO Team – Barcelona
juan-tissone-yego

Escrito por Juan Tissone

YEGO Team – Barcelona

La semana pasada nos llenamos de orgullo viendo el resultado de tanto esfuerzo y dedicación: nuestros mecánicos, Marc y Raúl, crearon una YEGO de competición eléctrica que presentaron en su trabajo final de carrera. ¡Mira los detalles de esta joya única!

La primer YEGO de todas

Marc y Raúl quisieron coger una YEGO que no funcionase y re-acondicionarla para su proyecto final en el Centro de Estudios Superiores Monlau. Lo curioso de esto es que dieron con la primer YEGO que rodó por Barcelona, allá por el año 2017; la moto Tim, que luego de varios años de uso había quedado en estado crítico. ¡Quién dice que no hay segundas oportunidades!

Ficha técnica

El diseño y construcción fue realizado desde cero. Lijar, soldar, pintar, crear nuevas partes, reforzar otras, trazar un nuevo cableado, trabajar en la programación electrónica, tapizar el asiento… todo ha sido obra de nuestros mecánicos, que no han parado de dedicarse ni un minuto desde que comenzaron.

 

⚡️ Velocidad máxima: 70 Km/h

⚡️ Altura: 110 cm

⚡️ Longitud: 170 cm

⚡️ Peso: 95 kg

⚡️ Autonomía: 70 km

⚡️ Motor: 3000W / Pic. Máx. 5000W

⚡️ Tipo de batería: extraible

⚡️ Material de la batería:litio

⚡️ Chasis: tubular acero

⚡️ Freno delantero: disco

⚡️ Freno trasero: disco

⚡️ Número de plazas: monoplaza

Presentación en el Circuit de Catalunya

El proyecto concluyó con una muestra final de todos los alumnos de la escuela en el Circuit de Catalunya. Gran parte del equipo YEGO fue a apoyar a Marc y Raúl en su muestra final para compartir la alegría de ver el trabajo finalizado, que tan buena acogida tuvo por parte de sus profesores y compañeros de la escuela.

#RIDEYEGO